• Paloma

3 consejos para superar diciembre en paz.

¡Que levante la mano quien quisiera que mañana sea enero para saltarse todo el ajetreo de fin de año! (Aquí yo levantando la mía 🙋‍♀️). Sabemos que para muchos diciembre puede ser una época bastante estresante, y por eso mismo pensamos en compartir algunos tips que nos ayudan en nuestro día a día a cuidar nuestra paz, tiempo y energía. Como verás, son una especie de hacks mentales que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo y que te podrían resultar útiles de por vida. ¡Esperamos que te sean de ayuda! :)


#1 Evita enfocarte en el panorama general

Primero, hay que dejar de pensar en lo terrible que puede ser fin de año. Aunque hayamos tenido experiencias negativas previamente, eso no significa que esta vez no pueda ser diferente. Todo es cosa de perspectiva. Por eso mismo, es conveniente dejar de hacer sumas en nuestra cabeza de tooodo lo que hay que hacer, ya que ahí nos empezamos a estresar. En cambio, es mejor enfocarse en el día a día. Si vemos cuántas horas, minutos, segundos hay por semana, la actitud cambia, ya que la realidad es que sí hay tiempo y espacio, solo hay que saber aprovecharlo.


#2 Traspásalo al papel

Relacionado con el punto anterior, y para liberar nuestras mentes de esa pesadez que significa la llegada de Diciembre, un buen ejercicio es hacer una lista de tareas pendientes o bien, hacer planificaciones diarias o semanales, o por el mes completo. Así tendrás una imagen más clara sobre lo que debes hacer y cómo puedes gestionar tu tiempo de manera más eficiente. Además, no hay sentimiento más rico y motivante que ir tachando pendientes y ver el progreso que has logrado.


#3 No dejes de lado los tiempos para ti

Si al planificar ves que no te queda mucho tiempo para descansar o hacer cosas que te gustan, no te preocupes, pues a veces podemos hacer grandes cosas por nosotras en pocos minutos y sin necesidad de mucho espacio. Por ejemplo, puedes empezar las mañanas con música que te haga saltar de la cama, con canciones que te llenen el corazón. Y si ves que necesitas una especie de reseteo mental, la meditación o el mindfulness son prácticas que puedes llevar a cabo mientras estás caminando o esperando en una fila; ideal para pasar de una actividad a otra sin pensar en la carga o esfuerzo que representa. Y aunque no lo creas, con la intención clara, incluso podrías hacerte el tiempo para hacer yoga. Como dato, en el canal de YouTube de Elena Malova, puedes encontrar videos de 10 minutos que puedes hacer en pie, sin siquiera necesitar un mat.

Recuerda que tu bienestar es lo más importante, y que tienes todo el derecho de descansar y tomar pausas si lo necesitas.

Desde Alma Soul & Travel aprovechamos para desearte un muy feliz fin de año y que puedas festejar de maneras que te llenen el corazón y hagan de tu propia vida una celebración. Paloma.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo