• Paloma

Hagamos del 2022 un año único con el poder del agradecimiento

¡Qué lindo es agradecer! Un sentimiento que nos llena, nos hace olvidar lo que queremos o necesitamos y que nos lleva a un estado de plenitud donde nos da lo mismo si el mundo se acabara, o bueno, algo así. Pero ya sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Ahora que estamos empezando un nuevo año, es común darnos el tiempo para reflexionar y agradecer de corazón por las diferentes experiencias, aprendizajes y lindas personas que tenemos o hemos tenido en nuestras vidas, pero una vez que conocemos los beneficios de ser agradecidos, empezamos a incorporar este acto en nuestro día a día, ya que los resultados que nos trae pueden ser en verdad increíbles.

Es que agradecer no es solo necesario para una vida más positiva, ¡sino que también más sana! Investigaciones han demostrado que las personas agradecidas tienen menos niveles de estrés y depresión, y además pueden dormir mejor y lidiar con la adversidad, lo que se traduce en mayores niveles de satisfacción y felicidad.


Pero los beneficios del agradecimiento se pueden llevar mucho más allá. Por ejemplo, en el libro Magia, uno de los que le sigue a El Secreto, se dice que la fuerza para mover montañas, o sea, hacer magia, es ese: el agradecimiento. Pues, el poder de manifestación no se basa tan solo en lo que pensamos y decimos, sino que también en lo que sentimos. Las emociones, los sentimientos, son energías, y cuando el corazón está llenito y en la mente no hay espacio para pensar en la carencia, atraemos eso mismo: más sensación de plenitud.

Por otro lado, ¿se te ha ocurrido agradecer por algo que aún no tienes? En el libro Conversaciones con Dios se dice que Jesús agradecía a Dios antes de realizar milagros porque estaba seguro de que los concretaría. Y ya sea si crees o no, me parece que es una perspectiva muy interesante de analizar, ya que al agradecer por lo que viene en camino es una forma de manifestar la confianza en el universo, en que todo es posible y que lo merecemos.

Así que ya sabes qué hacer para tener un espectacular 2022: date el momento para agradecer donde sea, por lo que sea. Agradece desde lo mas pequeño como haberte encontrado 10 pesos en la calle, hasta cosas de incalculable valor, como tener la oportunidad de poder llamar a un ser querido. Si miras alrededor, de seguro encontrarás algo que aprecier. Ya eso es algo por lo que vale la pena cerrar los ojos, llevar las manos al corazón y dar un profundo gracias.

Yo, en este momento, agradezco que estés leyendo esto, así como las infinitas posibilidades que nos esperan este 2022. ¡Que sea un muy feliz año para ti y tus seres queridos!

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo